Estados Unidos lanzó un nuevo ataque militar contra una lancha rápida procedente de Venezuela, señalada de transportar drogas hacia su territorio. El operativo, autorizado por el presidente Donald Trump, dejó un saldo de tres personas muertas y vuelve a encender las tensiones entre Washington y Caracas.
EEUU ataca embarcación venezolana vinculada al narcotráfico: tres muertos y nuevas tensiones con Caracas
Trump confirmó que el ataque se realizó en aguas internacionales contra presuntos narcoterroristas de Venezuela. El hecho ocurre en medio de un clima de tensión entre ambas naciones
La información fue confirmada por la agencia Associated Press (AP), que citó un mensaje del propio Trump en su red Truth Social. En él, el mandatario aseguró que la acción estuvo dirigida contra “narcoterroristas confirmados de Venezuela que se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales, un arma mortal que envenena a los estadounidenses”.
El presidente precisó que la operación se realizó en el área de responsabilidad del Comando Sur (SOUTHCOM) y subrayó que “tres terroristas masculinos fueron abatidos en acción, sin bajas para las fuerzas de EE.UU.”. Además, lanzó una advertencia directa: “Si estás transportando drogas que pueden matar a estadounidenses, te estamos cazando”.