El Gobierno de Estados Unidos se dispone a poner a prueba el apoyo del que realmente dispone Nicolás Maduro entre el ejército venezolano con el envío de cientos de toneladas de paquetes de alimentos preparados listos para su consumo, que pretende distribuir a Venezuela a través de corredores humanitarios a través de tres puntos en la frontera con Colombia, Brasil y el mar Caribe.
EE.UU. enviará militares a Brasil y Colombia para que llegue la ayuda a Venezuela
La Casa Blanca trabaja ya en planes de contingencia por si el régimen de Nicolás Maduro, que aún retiene el control de las fronteras de Venezuela, niega el paso a los convoyes de ayuda humanitaria estos días
Esa ayuda ya se está cargando en tráilers que en los próximos días serán transportados por mar hasta las fronteras de Venezuela, según dijo ayer a este diario un portavoz de USAID, la agencia para la cooperación del Gobierno norteamericano.