La subasta, que cierra el 10 de septiembre, se produce mientras el presidente Donald Trump busca aumentar la presión sobre el líder ruso Vladímir Putin para que ponga fin a la guerra. Estados Unidos ha dicho que trabaja con aliados para presionar a los oligarcas rusos, algunos de los cuales son cercanos a Putin y cuyos yates han sido incautados, con el fin de obligarlo a detener el conflicto.
EEUU subasta lujoso yate ruso incautado con un valor de $325 millones
WASHINGTON (AP) — Estados Unidos ha iniciado la subasta del yate Amadea, valorado en 325 millones de dólares, siendo esta la primera venta de un barco de lujo ruso incautado desde el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
El yate, de 106 metros (348 pies) de largo, fue incautado hace tres años y actualmente está atracado en San Diego. Fue construido a medida por la empresa alemana Lürssen en 2017. Diseñado por François Zuretti, la embarcación cuenta con un interior con extensos trabajos en mármol, ocho camarotes, salón de belleza, spa, gimnasio, helipuerto, piscina y ascensor. Puede alojar a 16 invitados y 36 miembros de la tripulación.
Determinar la verdadera propiedad del Amadea ha sido un tema de controversia debido a un opaco rastro de fideicomisos y empresas fantasma. El yate está registrado en las Islas Caimán y es propiedad de Millemarin Investments Ltd., también con sede en las Islas Caimán.
- Temas
- EEUU