ver más
Trump

Trump anuncia que EEUU no atacará a Irán antes de las elecciones de noviembre, pero mantendrá el bloqueo naval

El presidente Donald Trump descartó nuevos ataques contra Irán antes del 3 de noviembre, pero mantendrá el bloqueo y exige que Teherán renuncie al arma nuclear

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves 8 de octubre que su administración no lanzará nuevos ataques militares contra Irán antes de las elecciones legislativas del 3 de noviembre, aunque dejó claro que Washington mantendrá el bloqueo sobre la República Islámica y continuará presionando para impedir que desarrolle armamento nuclear.

La decisión introduce una pausa temporal en la posibilidad de una nueva ofensiva estadounidense, en medio de las tensiones militares en Oriente Medio y de las conversaciones diplomáticas destinadas a encontrar una salida al conflicto.

En un mensaje publicado en su cuenta de Truth Social, Trump aseguró que Estados Unidos mantiene “conversaciones productivas” con Teherán.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario