ver más
Florida

Fred, cerca del norte de Cuba y otra posible tormenta alerta a islas antillas

Los Cayos de Florida y partes del sur de este estado sureño estadounidense se encuentran ya bajo vigilancia de tormenta ante la proximidad del sistema

Fred prosigue este viernes su avance sobre la costa norte de Cuba rumbo a Florida, adonde llegará probablemente este sábado convertido de nuevo en tormenta, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU, que además prevé la formación de otra tormenta tropical cerca de las islas de Sotavento.

Los Cayos de Florida y partes del sur de este estado sureño estadounidense se encuentran ya bajo vigilancia de tormenta ante la proximidad del sistema, que mantiene sus vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

El NHC indicó que el centro de Fred se encuentra unas 70 millas (115 km) al nor-noroeste de Camaguey, en Cuba, y a unas 270 millas (430 km) al sureste de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario