Según publica el portal Periódico Cubano, Pedro Orlando León Miranda, conocido en Quivicán como "El Pelly", exmilitar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y exvicepresidente de la Asamblea del Poder Popular de dicho municipio, ahora reside en Miami, según denuncias de usuarios en redes sociales.
Denuncia: Exmilitar de las FAR y vicepresidente en Quivicán ahora reside en Miami
Conocido en dicho municipio por el sobrenombre de “El Pelly”, era uno de los encargados de reclutar a los jóvenes de 18 años para el Servicio Militar Obligatorio
Durante su tiempo en Cuba, León Miranda era reconocido por reclutar jóvenes de 18 años para el Servicio Militar Obligatorio y por su papel en la represión de aquellos considerados desafectos por la sociedad.
Según investigaciones del Periódico Cubano, León Miranda llegó a Estados Unidos en 2022 a través de la frontera sur con México.
- Temas
- Miami
- Cuba
- Servicio Militar