Aproximadamente mil personas resultaron heridas en los disturbios de los últimos días, reveló el jueves el ministerio de Salud. Otras “decenas” resultaron muertas en las protestas, así lo confirmó la policía, que dijo el jueves haberlos dado de baja cuando intentaban irrumpir en edificios administrativos en Kazajistán.
- Home >
- Mundo >
Mundo: Kazajistán envuelta en llamas
La policía confirma la muerte de "decenas" de manifestantes
Por otro lado, Rusia envió tropas para ayudar a estabilizar a este país que lleva varios días en protestas. En ese sentido, el presidente Tokayev disolvió su gabinete y aceptó la renuncia del primer ministro Askar Mamin, lo cual ha generado una inestabilidad política en una de las repúblicas de la ex Unión Soviética más estables de Asia Central.
Las protestas que se iniciaron por el alza de los precios de la energía, causado en parte por el encarecimiento del gas licuado del petróleo, usado para el combustible, llevaron a las calles a miles de personas en el país de Asia central.