La gobernadora Wanda Vazquez Garced anunció que, en preparación para el próximo año académico 2020-2021, el Departamento de Educación (DE) otorgó 852 permanencias a distintos empleados que por años trabajaron como personal transitorio en la agencia. Las mismas fueron otorgadas a maestros de las materias de difícil reclutamiento, Montessori y personal de comedores escolares, entre otros.
- Home >
- Puerto Rico >
Gobernadora anuncia más de 800 permanencias para empleados de Educación
La primera ejecutiva precisó que las permanencias fueron distribuidas a 191 maestros, entre ellos Montessori, educación especial y trabajo social, así como otras materias de difícil reclutamiento y 620 funcionarios de comedores escolares. Los puestos fueron aprobados por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y avalados por la Junta Federal de Control Fiscal.
“Como parte de las gestiones para agosto, y mientras continuamos desarrollando las alternativas para el inicio del año escolar, anunciamos estas permanencias que reforzarán la plantilla de Educación y ofrecerán estabilidad a esos empleados que por tanto tiempo llevan trabajando en la agencia como personal transitorio. Además, es una medida de justicia que también prepara a la agencia para el próximo semestre con aquellos recursos necesarios para ofrecer servicios a nuestros estudiantes”, subrayó la gobernadora.