Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Junta Fiscal separa fondos para otogar bonos por desempeño a empleados públicos

Los incentivos se pagarán por lo que se esperaría que sea el día a día de la administración pública

En un intento para que el gobierno opere eficientemente, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) ha separado unos $71.5 millones del siguiente presupuesto para pagar incentivos a empleados públicos y agencias si cumplen con algunos “hitos” identificados por el organismo fiscal como el punto de partida para ofrecer mejores servicios a la población.

Los incentivos se pagarán por lo que se esperaría que sea el día a día de la administración pública, como registrar la asistencia de maestros y estudiantes a las aulas, analizar la capacidad e idoneidad del sistema carcelario, identificar procesos duplicados en el Departamento de Salud o presentar a tiempo los estados financieros del gobierno.

Los incentivos, incluidos en el nuevo plan fiscal aparecen en una carta enviada el lunes a la gobernadora Wanda Vázquez Garced. En esa misiva, el organismo fiscal pide a la mandataria corregir las violaciones a la ley federal Promesa en el presupuesto presentado para el año administrativo 2020-21, le insta a ajustar ciertas partidas o justificar su necesidad. Los presupuestos presentados por el gobierno fueron antes de la certificación del nuevo plan fiscal del gobierno central aprobado por la JSF hace una semana.

Según la JSF, el presupuesto siguiente verá un alza de unos $149 millones en relación con la proyección de gastos establecida a finales del año pasado.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter