Sin presentar el plan para la reapertura de las escuelas, el Departamento de Educación (DE) anunció ayer que se prepara para reabrir los planteles tan pronto como el 3 de marzo.
- Home >
- Puerto Rico >
Incertidumbre por el retorno al salón
La designada secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, insistió en que existe un plan de contingencia —que fue presentado el pasado cuatrienio— pero no ha presentado el plan de reapertura. No obstante, afirmó que se les presentará a los gremios magisteriales en una reunión pautada para este viernes. Sostuvo que hay 172 planteles escolares con un “alto potencial de reapertura”, pero no identificó cuáles son.
“De esas 172 escuelas, tengo que validar que cumplan con los dos aspectos y pasen con esa certificación de infraestructura y (plan de contingencia contra) Covid-19. Si no cumplen, no vamos a permitir autorización para que abran porque tengo que proteger el bienestar de esos niños y esos empleados. Por eso estamos trabajando de la mano porque hay aspectos de salud y hay un aspecto de infraestructura y acondicionamiento, que quienes son expertos es OMEP (Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas) y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP)”, expresó la funcionaria en conferencia de prensa.