Tras considerar que el lenguaje del proyecto para crear una nueva Ley de Armas puede tener repercusiones en la seguridad pública del País y que la portación de armas debe regularse “adecuadamente”, el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Departamento de Justicia se opusieron ayer a la pieza legislativa en múltiples ponencias sometidas a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara.
- Home >
- Puerto Rico >
Sólido rechazo a nueva Ley de Armas
Héctor Pesquera y Wanda Vázquez denunciaron en vista pública los alcances negativos de esta propuesta
Las vistas públicas del proyecto del Senado 1050, de la autoría del senador Nelson Cruz, comenzaron ayer con amplía participación del personal de agencias del gobierno central. Entre estos, también hubo representación del Departamento de Hacienda, la Oficina de Administración de los Tribunales y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf).
El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, incorporó en su ponencia los comentarios del Negociado de la Policía sobre el proyecto. Su exposición fue leída por personal que enviaron en representación suya y expone las razones por las cuales no favorecen el proyecto.