ver más
Chavismo

Más de 90 ONG exigieron a Nicolás Maduro el cese de la represión contra la sociedad civil en Venezuela

Se unieron para rechazar el autoritarismo del régimen chavista. Temen que la situación se recrudezca con la nueva ley de registro para organizaciones

Más de 90 organizaciones no gubernamentales unieron sus voces para cargar contra el “autoritarismo” en Venezuela y reclamar el fin de la “represión” de la sociedad civil, ya que han denunciado que los ataques “se vuelven cada vez más comunes” y temen que la situación se recrudezca con la nueva ley de registro para organizaciones.

La ley introduce un concepto de “beneficiarios” que abre la puerta a tener que revelar las identidades de víctimas y comunidades, “un claro esfuerzo para monitorear y limitar el trabajo de las organizaciones independientes de la sociedad civil” en opinión de las ONG firmantes, entre ellas Human Rights Watch y otros movimientos principalmente de América Latina.

“Esta normativa es la más reciente de una serie de acciones implementadas para restringir e intimidar a organizaciones de la sociedad civil, especialmente dirigida a aquellas que reciben apoyo de donantes internacionales”, han criticado, en alusión a una batería de medidas que pretenden “potencialmente criminalizar” la ayuda.

Dejá tu comentario