17 marzo 2020

A la espera de resultados 19 casos sospechosos

Otros 13 casos sospechosos del virus dieron negativo

En momentos en que la cifra de casos positivos de coronavirus (Covid-19) se mantiene en cinco, la gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que hay 19 casos sospechosos pendientes para realizar el análisis durante el día de hoy.

Otros 13 casos sospechosos del virus dieron negativo a la prueba.

“La mayoría de estos cinco casos confirmados, uno de ellos es del CDC. Hay cuatro pendientes todavía de los (casos) originales (enviados a) los CDC, así que se ha tardado muchísimo”, señaló en entrevista radial (WKAQ 580).

Por otro lado, la gobernadora reiteró que no descarta imponer medidas más rigurosas si la ciudadanía no cumple con el toque de queda y el cierre parcial de comercios decretado en busca de frenar la emergencia por el coronavirus.

“No importa la economía, porque yo quiero salvar vidas. El dinero lo recuperamos después, la vida no”, esbozó.

En esa línea, Vázquez Garced indicó que no descarta imponer la ley seca si continúa la venta de bebidas alcohólicas en comercios que deben permanecer cerrados hasta el 30 de marzo. Además, sostuvo que se cancelará la licencia por seis meses a los comercios que abran sin autorización.

“Tenemos que sacrificar 15 días de nuestras vidas para poder vivir en paz… empresarios, negocios, comercios van a ver pérdidas, pero sin ciudadanos saludables no hay economía. Esto es un esfuerzo de todos los puertorriqueños”, puntualizó.

El 14 de marzo se confirmó el caso de un hombre de California, de 87 años, que fue trasladado de emergencia desde un crucero que pasaba por el Canal de la Mona hasta el Hospital Mayagüez Medical Center. El quinto caso —confirmado el 15 de marzo— es el de una mujer de Mayagüez de 65 años que viajó a Nueva York.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario