04 abril 2022

"Abrió los ojos": muestra mejoría el agente baleado en una intervención en un residencial de San Juan

Tres jóvenes enfrentan cargos por los hechos en los que resultó herido el oficial Waldemar Burgos Rodríguez

El agente Waldemar Burgos Rodríguez, quien resultó herido el sábado durante una intervención en el residencial Vista Hermosa, en San Juan, continúa mostrando mejoría, informó este lunes el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

“(Burgos Rodríguez) está respondiendo a los comandos que se le están dando, abrió los ojos, movió las extremidades. Gracias a las oraciones que todo el pueblo de Puerto Rico ha puesto para que Waldemar se levante y esté otra vez con nosotros”, compartió López Figueroa en entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

El agente Burgos Rodríguez, de la Unidad Motorizada de San Juan, resultó herido de gravedad en la madrugada del sábado, tras una persecución a tres individuos que comenzó en la avenida Jesús T. Piñeiro y culminó en el residencial Vista Hermosa.

Según López Figueroa, el tercer sospechoso en entregarse anoche a las autoridades, identificado como Pedro Víctor Nieves Hernández, de 23 años, había disparado contra agentes de la Policía en un incidente anterior ocurrido en el 2019.

Señaló que ese caso no pasó a la etapa de juicio, razón por la que estaba libre.

XL27A6LJLNBSDIMJGOW5KKY3NE.jpg

Los hechos del sábado ocurrieron a eso de la 1:26 a.m., cuando los agentes Burgos Rodríguez y Yomara Valle Rivera realizaban un patrullaje preventivo por el área de la avenida Jesús T. Piñeiro. Allí, se percataron de que el conductor de una guagua Toyota RAV4 rebasó una luz roja de un semáforo.

Los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso a las instrucciones de los policías que les ordenaron detenerse, iniciando así una persecución a lo largo de la avenida De Diego, en Puerto Nuevo, hasta el residencial Vista Hermosa.

Dos de los sospechosos, Miguel A. Forteza Ramos y Víctor Santana Hernández, fueron arrestados el sábado tras un amplio operativo de la Policía junto a las autoridades federales. El tercer imputado, Nieves Hernández, se entregó en la noche del domingo en el Tribunal de San Juan.

Fuente: elnuevodia.com

Deja tu comentario