13 marzo 2020

Agricultura pospone mercados familiares por el Covid-19

Hasta nuevo aviso

El secretario de Agricultura, Carlos Flores, anunció la posposición hasta nuevo aviso de los mercados familiares pautados para llevarse a cabo este fin de semana, a raíz de la situación por el coronavirus (Covid-19).

“A tono con el llamado de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de evitar las actividades que generen concentraciones de personas, hemos determinado posponer los 28 mercados agrícolas que celebramos en conjunto con el Departamento de la Familia, hasta nuevo aviso”, indicó el titular.

Los mercados agrícolas se celebrarían en Aguadilla, Rincón, San Sebastián, Florida, Hatillo, Lares, Barranquitas, Caguas, Aguas Buenas, Guayama, Salinas, Cabo Rojo, Hormigueros, Coamo, Jayuya y Orocovis. El sábado se celebrarían en Las Marías, Moca, Arecibo, Barceloneta, Utuado, Toa Alta, Toa Baja, Comerío, San Lorenzo, Arroyo, Mayagüez, Sabana Grande, Ponce, Guayanilla y Aibonito.

Los agricultores acreditados para vender en estos mercados agrícolas no perderán los productos. Deben comunicarse con la agencia para coordinar el pago de éstos.

La decisión de la celebración de los próximos mercados familiares se tomará a medida que se vayan acercando las fechas.

En estos mercados la ciudadania adquiere productos 100% locales, de manos de agricultores del patio. Las compras se realizan en efectivo o con la tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) o del WIC.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario