06 agosto 2019

Aguaceros podrían beneficiar a los municipios que se encuentran bajo sequía severa

Los remanentes de una onda tropical están pasando al sur de la isla

Los municipios que se encuentran bajo sequía severa se podrían beneficiar de las condiciones lluviosas asociadas a los remanentes de una onda tropical que pasará hoy, martes, al sur de Puerto Rico.

“Tenemos algo de aguaceros asociados a los remanentes de una onda tropical que está pasando al sur de Puerto Rico”, el meteorólogo, Walter Snell, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Actualmente, una 13.08% de Puerto Rico está bajo condiciones de sequía severa, según el reciente informe del Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

“La gran cantidad del agua o humedad sigue, y entonces el sureste de Puerto Rico experimenta algunos aguaceros con cantidades de hasta dos pulgadas en Arroyo cerca de la costa y se extendió hasta Ponce”, agregó Snell.

La humedad disponible, en combinación con los efectos locales y el calor diurno, además debe dar como resultado el desarrollo de aguaceros y tormentas eléctricas aisladas durante la tarde en todo el interior y noroeste de Puerto Rico.

Snell adelantó que una masa de aire seco comenzará a entrar esta noche a la región. Por lo que, mañana la actividad de aguaceros estará limitada.

Pero, la masa de aire seco no durará mucho debido a que el miércoles por la noche entrará más humedad a la isla relacionada a la cercanía de una onda tropical, que aumentará el desarrollo de lluvias. Esta onda tropical se moverá cerca de la isla entre el jueves a viernes.

El SNM emitió una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas en el mar Caribe y en el pasaje de la Mona. El mar estará picado con oleaje de hasta siete pies y vientos de hasta 20 nudos cerca de la costa.

“Tenemos una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones en el mar Caribe, y también en el sur del canal de la Mona”, añadió el meteorólogo. Las temperaturas rondarán en los bajos 90 grados Fahrenheit, y el índice de calor podría alcanzar los 103 grados F.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas