Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de agosto de 2019

Aguaceros podrían beneficiar a los municipios que se encuentran bajo sequía severa

Los remanentes de una onda tropical están pasando al sur de la isla

6 de agosto de 2019 - 10:58

Los municipios que se encuentran bajo sequía severa se podrían beneficiar de las condiciones lluviosas asociadas a los remanentes de una onda tropical que pasará hoy, martes, al sur de Puerto Rico.

“Tenemos algo de aguaceros asociados a los remanentes de una onda tropical que está pasando al sur de Puerto Rico”, el meteorólogo, Walter Snell, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Actualmente, una 13.08% de Puerto Rico está bajo condiciones de sequía severa, según el reciente informe del Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

“La gran cantidad del agua o humedad sigue, y entonces el sureste de Puerto Rico experimenta algunos aguaceros con cantidades de hasta dos pulgadas en Arroyo cerca de la costa y se extendió hasta Ponce”, agregó Snell.

Pero, la masa de aire seco no durará mucho debido a que el miércoles por la noche entrará más humedad a la isla relacionada a la cercanía de una onda tropical, que aumentará el desarrollo de lluvias. Esta onda tropical se moverá cerca de la isla entre el jueves a viernes.

El SNM emitió una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas en el mar Caribe y en el pasaje de la Mona. El mar estará picado con oleaje de hasta siete pies y vientos de hasta 20 nudos cerca de la costa.

“Tenemos una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones en el mar Caribe, y también en el sur del canal de la Mona”, añadió el meteorólogo. Las temperaturas rondarán en los bajos 90 grados Fahrenheit, y el índice de calor podría alcanzar los 103 grados F.

Embed

FUENTE: elnuevodia.com

6 de agosto de 2019 - 10:58

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter