Los juegos electrónicos se han convertido en un dolor de cabeza para algunos padres debido a las largas horas que pasan sus hijos frente a una pantalla. Y es que esto representa un gran reto tanto para los padres como maestros, educar en una generación nacida en la era digital.
La situación genera cierta inquietud entre los padres, quiénes se preguntan, ¿Será saludable el tiempo que pasa mi hijo frente a una pantalla?, ¿Será adecuado para su edad? Los contenidos a los que pueden acceder, ¿te quitan el sueño?
Precisamente, todas esas interrogantes se discutirán durante la Conferencia “Uso saludable de los equipos electrónicos en la familia y la escuela”, que se llevará a cabo mañana jueves, 12 de septiembre del 2019, en el Centro de Facilidades Administrativas que ubican en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Así lo dio a conocer las precursoras del programa Disciplina Positiva Puerto Rico, Ivonne Quezada y Roxany Rivera.
Durante este taller los padres recibirán de primera mano orientación de cómo manejar el uso saludable de los equipos electrónicos en el hogar y en la escuela. “Se discutirán esas destrezas necesarias a los padres y docentes para enfrentar este gran reto que ha provocado; conductas adictivas, desconexión del mundo real, problemas para dormir, conductas sedentarias y bajo aprovechamiento académico”, resaltó Rivera, sicóloga clínica.