Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chile

Al menos 19 personas perdieron la vida a causa de los incendios forestales en Chile

La ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó el balance como "muy provisorio". Ante la gravedad de la situación, el gobierno decretó el estado de excepción por catástrofe y estableció un toque de queda temporal en Valparaíso y Viña del Mar para facilitar la evacuación de residentes

Los incendios, que se produjeron de manera simultánea la noche del viernes en la región de Valparaíso, ubicada a 100 kilómetros al este de Santiago, provocaron una respuesta urgente de las autoridades chilenas. La magnitud de la tragedia aún está siendo evaluada, mientras se intensifican los esfuerzos para controlar y mitigar los impactos de los siniestros.

Las rutas a estas playas del Pacífico fueron cerradas el viernes después del mediodía, y varios focos de fuego se expandieron muy rápidamente quemando zonas pobladas, donde colapsaron las rutas alternativas de miles de personas que intentaban evacuar.

Según un reporte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal de mayor magnitud es en la Reserva Lago Peñuelas, al costado de la principal autopista a la zona, que ha quemado más de 7.000 hectáreas.

El segundo incendio más importante es en La Aguada, comuna de La Estrella, Región de O’Higgins, en el centro del país, que ha destruido 4.084 hectáreas.

FUENTE: americateve.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter