Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cubanos

Costa Rica comenzó a deportar a Panamá a los primeros cubanos

Familiares de uno de los cubanos que fueron enviados de regreso a territorio panameño habló en exclusiva con América Noticias.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Antonio Tamayo pide lo que el califica de justicia para su primo Raúl Gonzalez y otros dos cubanos que lo acompañan. Ellos fueron deportados por costa rica hacia a Panamá tras la decisión de San José de cerrar la entrada a ese país a los inmigrantes de la isla.

Embed


Tamayo y esposa cuentan que su primo, su amigo Osmany Gregory y otro cubano llegaron a Costa Rica por Panamá el pasado viernes, seis horas antes del plazo de San José, en la medianoche de ese día, para cerrar su frontera a los cubanos.

Este matrimonio de Miami dice que junto con su primo otros 400 cubanos habrían sido enviados por Costa Rica a Panamá, en lo que sería el primer grupo de cubanos que sufre este giro en la política de San José tras la falta de una solución regional a esta crisis.

Coincidentemente, Osmany Gregory, uno de los cubanos acaba ser enviado por Costa Rica de regreso a Panamá, fue uno de los que protagonizó la reciente protesta en la embajada de Ecuador en Cuba como se ven en este video de la manifestación.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter