El gobierno de Donald Trump ha iniciado una revisión y reducción de los fondos federales destinados a la ayuda internacional a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Esta medida ha generado controversia, especialmente en relación con los fondos dirigidos a Colombia. Según Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, entre los gastos cuestionados se encuentra una inversión de 47.000 dólares para la producción de una ópera transgénero en el país sudamericano. infobae.com
Leavitt, quien también es secretaria de prensa de la Casa Blanca, declaró:
"A través de USAID en los últimos años, estas son algunas de las prioridades insensatas en las que esa organización ha estado gastando dinero:
- 1,5 millones de dólares para promover la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en los lugares de trabajo en Serbia.
- 70.000 dólares para la producción de un musical DEI en Irlanda.
- 47.000 dólares para una ópera transgénero en Colombia.
- 32.000 dólares para un cómic transgénero en Perú.
No sé ustedes, pero como contribuyente estadounidense, no quiero que mis impuestos se destinen a esta basura, y sé que el pueblo estadounidense tampoco lo quiere. Y eso es exactamente lo que Elon Musk ha sido encargado de hacer por el presidente Trump, sacar el fraude, el despilfarro y el abuso de nuestro gobierno federal. Gracias".