14 febrero 2020

Aplazan por segunda vez el juicio contra Jensen Medina en espera de que devuelvan evidencia

Es la segunda vez que suspenden esta etapa judicial del caso por el asesinato de Arellys Mercado Ríos

Aplazan por segunda vez el juicio contra Jensen Medina en espera de que devuelvan evidenciaEl juicio contra Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos en una marina de Fajardo, quedó pospuesto hoy, viernes, hasta abril debido a que el Ministerio Público no contaba con la evidencia que necesitan para proceder con el desfile de prueba.

Esta es la segunda vez que se suspende esta etapa judicial en este caso. En ambas ocasiones, la evidencia en cuestión había sido limitada por el tribunal hasta tanto se resolvieran las mociones de supresión de evidencia.

Esta vez, la prueba que se desprende del proceso de identificación del acusado no ha llegado a las manos de la fiscalía, según el fiscal Eduardo Beale.

Hace una semana el Tribunal Apelativo resolvió que la declaración de no ha lugar que había determinado el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo sobre la moción de supresión de identificación se sostiene.

En sala, Beale argumentó que no han recibido la documentación que contenía esa evidencia por lo que se ven obligados a no proceder con el resto del desfile de prueba, porque "no vamos a alterar el orden en que lo vamos a presentar".

Medina Cardona está acusado de asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la Ley de Armas.

El Ministerio Público lo componen los fiscales Eduardo Beale, Dianette Aymat y Jaime Perea.

Medina Cardona está acusado de asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la Ley de Armas.

El inicio del juicio se había visto empañado por dos mociones que había presentado la defensa para suprimir evidencia de armas y de identificación de su cliente. Ambas fueron declaradas no ha lugar por parte del tribunal.

Los abogados de defensa son Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujols.

Madre de Arellys se expresa confiada en que prevalecerá la justicia

Nitza Ríos, la madre de Arellys Mercado, dijo que sus confianza se refuerza con la resolución del Tribunal de Apelaciones en no acoger la petición de supresión de la evidencia de identificación que había hecho la defensa de Medina Cardona.

"Seguimos esperanzados, con la fe en nuestro señor Jesucristo de que todo va a fluir. Tenemos la fe y la esperanza de que vamos a obtener esa victoria... todo tranquilo, todo en paz, sabiendo que Dios tiene el control de todo", expresó Ríos esta mañana, antes de entrar a la sala del Tribunal de Fajardo.

Embed

El juicio se había detenido el pasado 14 de enero, a petición de la fiscalía, porque el tribunal tenía el expediente del caso debido a que estaba pendiente el recurso ante el Tribunal de Apelaciones.

La documentación habría sido devuelta a los fiscales luego de que el foro apelativo fallara en contra de suprimir la evidencia sometida por el Ministerio Público relacionada al proceso de identificación de Medina Cardona en la fase de la investigación policiaca.

"Eso es evidencia de que Dios está en el control de este proceso y que la verdad no se puede tapar con un dedo", manifestó Ríos. "Seguimos confiados, más que nunca, con la frente en alto".

"Hoy (14 de febrero) es el día del amor, un día que mi hija no está para compartir con ella y celebrarlo, pero sé que está en un mejor lugar y sé que donde quiera que esté, que se que está con en los brazos de papa Dios, nosotros la recordaremos con todo el amor y el cariño que ella se merece y que ella sembró".

"Estamos celebrando ese legado que recordamos con mucho amor y cariño", afirmó.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario