31 marzo 2020

Arrestan a una sola persona durante el toque de queda de anoche

Esta es la cantidad más baja desde que comenzó la orden ejecutiva el 15 de marzo, mientras solo hubo nueve denuncias por la medida que busca evitar el contagio del COVID-19

Al culminar la primera fase del toque de queda, la Policía arrestó anoche a una persona, lo que representa la cantidad más baja desde el 15 de marzo, cuando comenzó la orden ejecutiva que decretó un toque de queda desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

El único arresto, que fue en la región de Ponce, extiende a tres la racha de noches consecutivas con las cantidades más bajas de arrestos por el toque de queda.

Mientras, anoche fueron denunciadas nueve personas, tres de las cuales fueron en la zona policiaca de Utuado.

Antes de que entren en vigor los cambios hoy, la primera fase del toque de queda -del 15 de marzo a la madrugada del 31 de marzo- cerró con 492 arrestos y 864 denuncias.

La región policiaca de Arecibo es la que más denuncias ha tenido, con 156, seguida por la zona de Caguas.

En cuanto a los arrestos, Bayamón fue el área con más detenciones con 101, seguido por la de Mayagüez con 98.

Arrestos vs. denuncias

El sargento Axel Valencia, portavoz de la Uniformada, ha explicado que la denuncia se emite cuando identifican que una persona violó el toque de queda y le citan para comparecer al tribunal en una fecha determinada.

"La mayoría de los arrestos conllevan otro tipo de delitos. Muchas veces puede ser una obstrucción a la Justicia... y el policía se ve en la obligación de tener que arrestarlo por obstrucción a la Justicia. También puede ser que tienen armas de fuego, sustancias controladas, vehículos hurtados o algún otro tipo de delito por el que haya que arrestar en el momento", abundó.

Toque de queda

La orden ejecutiva del toque de queda fue enmendado para que dure hasta el 12 de abril y mantiene una pena de cárcel de hasta seis meses o una multa de un máximo de hasta $5,000, o ambas penas a discreción del tribunal.

La Policía tiene autoridad para intervenir con ciudadanos en aras de hacer cumplir el toque de queda, especialmente entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., sin necesariamente tener motivos fundados para entrevistar a un conductor en la calle, como en circunstancias normales.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario