Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa campaña no aportó pruebas concretas del involucramiento de Irán, pero la afirmación se produce un día después que Microsoft publicara un informe en que detallaba los intentos de agentes extranjeros de interferir en la campaña estadounidense de 2024.
El informe citaba el caso de una unidad de inteligencia militar iraní que envió, en junio, “un email de spear phishing —una modalidad de phishing en que los mensajes o sitios web se ajustan a individuos o grupos concretos para obtener información confidencial— a un dirigente de una campaña presidencial desde una cuenta de correo electrónico comprometida que pertenecía a un exasesor de alto nivel”.
El vocero de la campaña de Trump, Steven Cheung, culpó del hackeo a “fuentes extranjeras hostiles a Estados Unidos”. En un comunicado, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo que se toma “muy en serio” cualquier informe de injerencia extranjera indebida y condena cualquier gobierno o entidad que intente socavar la confianza en las instituciones democráticas estadounidenses, pero subrayó que le corresponde al Departamento de Justicia tomar cartas en el asunto.
___
Las periodistas de The Associated Press Mae Anderson en Nueva York y Fatima Hussein en Rehoboth Beach, Delaware, contribuyeron a este despacho.
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter