Scot Peterson, expolicía del condado Broward, lloró durante la lectura del veredicto. El jurado había deliberado por 19 horas durante cuatro días.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEScot Peterson, expolicía del condado Broward, lloró durante la lectura del veredicto. El jurado había deliberado por 19 horas durante cuatro días.
Al levantarse la sesión, Peterson, su familia y amigos intercambiaron abrazos mientras brincaban, gritaban y lloraban. Uno de los simpatizantes de Peterson fue atrás del principal fiscal, Chris Killoran, y dijo algo. Killoran se volteó y le dijo: “Vaya manera de ser un buen ganador” y le dio una palmada en el hombro.
Integrantes del equipo de la fiscalía acompañaron a Killoran hacia afuera de la sala de la corte.
Peterson, agente de la Secundaria Marjory Stoneman Douglas, fue acusado de no confrontar al agresor armado, Nikolas Cruz, cuando éste perpetró durante seis minutos su ataque que dejó 17 muertos el 14 de febrero de 2018 en el edificio 1200 de aulas y tres niveles.
Por su parte, los fiscales llamaron a un supervisor de capacitación que testificó que Peterson no siguió los protocolos para confrontar a un atacante armado activo.
El abogado de Peterson, Mark Eiglarsh, durante su exposición de dos días, llamó a varios agentes que acudieron al incidente así como a estudiantes y maestros que testificaron que no pensaron que los disparos provenían del edificio 1200. Peterson, que no testificó, dijo que debido al eco, no pudo ubicar el lugar del agresor.
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter