“Antes que nada, estamos muy felices de estar en Irán, porque Irán es nuestra patria”, señaló la mediocampista Fatemeh Shaban.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETEHERÁN, Irán (AP) — Integrantes de la selección nacional femenina de fútbol de Irán fueron recibidas con una “ceremonia de bienvenida” a su regreso a la República Islámica, después de que varias de las jugadoras solicitaran asilo en Australia.
“Antes que nada, estamos muy felices de estar en Irán, porque Irán es nuestra patria”, señaló la mediocampista Fatemeh Shaban.
Personas entre la multitud ondeaban banderas, mientras algunas de las jugadoras sostenían ramos de flores y firmaban lo que parecían ser mini balones de fútbol. Medios iraníes informaron que el equipo regresó el miércoles.
“No esperaba que viniera tanta gente a recibirnos, y estoy feliz de ser hija de Irán”, señaló Shaban en declaraciones traducidas.
Dos jugadoras iraníes, Fatemeh Pasandideh y Atefeh Ramezanisadeh, optaron por permanecer en Australia y han estado entrenando con el club Brisbane Roar.
Las jugadoras no revelaron públicamente sus posturas ni explicaron sus acciones, y cantaron el himno antes de sus dos siguientes partidos.
El primer vicepresidente de Irán, Mohammad Reza Aref, desestimó la semana pasada las sugerencias de que las mujeres no estarían seguras si regresaban a casa, al señalar que el país “recibe a sus hijos con los brazos abiertos y el gobierno garantiza su seguridad”.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
FUENTE: AP
Suscribite a nuestro Newsletter