Nicole será probablemente la primera tormenta en impactar las Bahamas desde el huracán Dorian en 2019, antes de que su ojo golpee Florida la noche del miércoles y pase a Georgia el jueves.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENicole será probablemente la primera tormenta en impactar las Bahamas desde el huracán Dorian en 2019, antes de que su ojo golpee Florida la noche del miércoles y pase a Georgia el jueves.
En las Bahamas, las autoridades informaron el miércoles que solo unas pocas personas habían acudido a los casi 30 albergues abiertos. “Le pedimos a la colectividad que se lo tomen (en serio)”, expresó Andrea Newbold, de la Unidad de Manejo de Desastres. “No esperen hasta el último minuto”.
Los habitantes de por lo menos tres condados de Florida —Flagler, Palm Beach y Volusia— recibieron órdenes de evacuar islotes, zonas bajas y casas móviles a partir del miércoles en la mañana.
El Aeropuerto Internacional de Orlando, el séptimo de mayor tráfico en Estados Unidos, avisó que las operaciones comerciales cesarían el miércoles en la tarde hasta que se puedan reanudar los vuelos. El Aeropuerto Internacional de Palm Beach planeaba cerrar.
A las 7 a.m., el ojo de la tormenta estaba a 100 kilómetros (60 millas) al este-noreste de la isla Gran Ábaco y a unos 385 kilómetros (240 millas) al este de West Palm Beach, Florida. Tenía vientos máximos de 110 kilómetros por hora (70 millas por hora) y se movía a 20 km/h (13 mph).
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter