Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trump nombra a Brendan Carr como director de la Comisión Federal de Comunicaciones

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El virtual presidente electo Donald Trump nombró el domingo a Brendan Carr, el republicano de mayor rango en la Comisión Federal de Comunicaciones, como el nuevo director de la agencia encargada de regular la radiodifusión, las telecomunicaciones y la banda ancha.

Carr es un experimentado miembro de la comisión y anteriormente se desempeñó como asesor general de la agencia. Ha recibido la confirmación del Senado de manera unánime en tres ocasiones y fue nominado para la comisión tanto por Trump como por el presidente Joe Biden.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus iniciales en inglés) es una agencia independiente que está bajo supervisión del Congreso, pero Trump ha dejado entrever que le gustaría ponerla bajo un control más estricto de la Casa Blanca, en parte para utilizar a la agencia para castigar a las cadenas de televisión que le den una cobertura que no le guste.

Últimamente, Carr ha adoptado las ideas de Trump en lo referente a las redes sociales y la tecnología. Carr escribió una sección dedicada a la FCC en “Proyecto 2025”, un plan integral para reducir a la fuerza laboral federal y desmantelar a las agencias federales durante la segunda administración de Trump. El proyecto fue elaborado por la conservadora Heritage Foundation.

Trump ha afirmado que no sabe nada sobre el Proyecto 2025, pero muchos de los temas que se incluyen en el plan han coincidido con sus declaraciones.

La comisión, integrada por cinco personas, tiene una mayoría demócrata de 3-2 hasta el próximo año, cuando Trump tenga la oportunidad de nombrar a un nuevo miembro.

Carr también escribió el mes pasado un artículo de opinión para The Wall Street Journal en el que criticó una decisión de la FCC de revocar un premio federal para el servicio de satélites de Elon Musk, Starlink. Dijo que la medida no podía explicarse “por ninguna aplicación objetiva de los hechos, la ley o una política sólida”.

“En mi opinión, no fue más que una guerra regulatoria contra uno de los principales objetivos de la izquierda: el Sr. Musk”, escribió Carr.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter