20 marzo 2020

Aumenta a ocho cifra de casos positivos de coronavirus en la Isla

Dan positivo dos hombres que viajaron a Florida

El Departamento de Salud confirmó dos nuevos casos del coronavirus (Covid-19) en la Isla, aumentando a ocho el total de contagios confirmados.

Estos casos arrojaron resultados positivos en las pruebas realizadas en el Laboratorio de Salud Pública.

Se trata de dos hombres, uno de 68 años y otro de 60 años, de la región Metro y región Mayagüez, respectivamente. Salud no especifica en qué municipio reside cada uno.

Ambos casos tienen historial de viaje a la Florida y desarrollaron sus síntomas tras haber llegado del exterior.

Según se dio a conocer, cada paciente se encuentra recluido en instituciones hospitalarias en cuartos de aislamiento y con acceso restringido. Al día de hoy, se encuentran estables dentro de su condición.

El Departamento de Salud ha confirmado siete casos positivos, mientras que el Hospital de Veteranos ha confirmado uno.

En el reporte de casos bajo evaluación del Departamento de Salud, las pruebas realizadas alcanzaron un total de 126. De esos, 90 han arrojado negativo, mientras se espera por los resultados de otros 29 casos sospechosos.

Los casos confirmados

Los primeros tres casos de coronavirus en la Isla fueron confirmados el viernes, 13 de marzo en una pareja de italianos, de 68 y 70 años, que llegaron en el crucero Costa Luminosa. El tercer caso es el de un hombre de 71 años sin historial de viaje.

El cuarto caso es el de un hombre de 86 años, residente de California, que fue transportado de un crucero que pasaba por el Canal de la Mona al Hospital Mayagüez Medical Center. El quinto caso es el de una mujer de 65 años que viajó recientemente a Nueva York.

El sexto caso fue confirmado el miércoles por el Hospital de Veteranos.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario