25 marzo 2020

Aumentan a 51 los casos positivos de coronavirus en Puerto Rico

Mientras, el total de pruebas realizadas en la isla se colocó en 582

Los casos positivos a coronavirus en Puerto Rico aumentaron a 51, confirmó esta mañana el Departamento de Salud.

De acuerdo con la agencia, esto corresponde a 11 resultados positivos del Laboratorio de Salud Pública y uno reportado por primera vez por un laboratorio privado. Hasta ayer la agencia había reportado 39 casos de la enfermedad en la isla, lo que representa un aumento de 12.

Se informó que los resultados positivos de hoy se tratan de seis mujeres y cinco hombres.

Tres de los hombres residen en la región metropolitana y tienen 32, 56 y 80 años, respectivamente. Mientras, cuatro mujeres también viven en esta región y se encuentran entre las edades de 26, 48, 49 y 74 años.

Salud añadió que la región de Mayagüez registró tres casos más que se tratan de dos mujeres de 48 y 72 años, respectivamente. El otro paciente con la enfermedad es un hombre de 29 años.

Entretanto, la región de Caguas también reportó el caso de un hombre de 31 años con coronavirus. Del caso reportado por el laboratorio privado no se brindaron detalles geográficos. El Hospital de Veteranos no registró nuevos casos positivos.

De esta forma, las pruebas de coronavirus en Puerto Rico ascendieron a 582, de las cuales 358 han sido realizadas por Salud, 124 por los laboratorios privados y 100 por el Hospital de Veteranos. El total de pruebas pendientes por resultados se colocó en 178.

Para el director del task force médico de La Fortaleza, Segundo Rodríguez Quilichini, la integración de los laboratorios privados en la identificación de casos "es una buena noticia".

"Esta integración le da más acceso a la ciudadanía para realizarse las pruebas, lo que ayuda al Task Force a identificar a las personas contagiadas con COVID-19 con mayor eficiencia, agilidad y precisión. La identificación de las personas contagiadas con coronavirus también nos permite levantar data importante con la que nuestros epidemiólogos establecen proyecciones que son esenciales para el control del virus", estableció el médico a través de un comunicado de prensa.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario