Citando razones familiares, David Bernier cerró las puertas a repetir como aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECitando razones familiares, David Bernier cerró las puertas a repetir como aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).
Bajo el título “La campaña que me toca”, Bernier publicó un mensaje en sus redes sociales informando su determinación de no volver a aspirar.
Relató lo sucedido en la pasada carrera eleccionaria, cuando perdió ante Ricardo Rosselló luego de una campaña complicada y costosa que lo dejó con una deuda significativa que todavía no ha saldado. Contó cómo —luego de la campaña— se dedicó a levantar su práctica como dentista en una oficina a la que regresó después de una extensa carrera en el servicio público. De igual forma, su esposa Alexandra Fuentes continuó con su carrera artística.
“Ganas no me faltan, pues he dedicado mi vida entera a servirle a mi País y hoy, luego de triunfos, derrotas, desilusiones, alegrías y tristezas, me siento más preparado que nunca”, dijo Bernier. “Pero las ganas y la preparación no son suficiente para una decisión como esta. Hace falta que la misma sea compatible con tu realidad de vida, sobre todo con la vida familiar”.
En las elecciones de noviembre de 2016 recibió 610,956 votos, pero perdió ante los 655,626 que votaron por Rosselló. Su compañero de papeleta fue el fenecido líder popular Héctor Ferrer, quien perdió ante la hoy comisionada residente Jenniffer González.
En el Partido Popular hay cinco aspirantes a la gobernación: la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; el portavoz del PPD en el Senado, Eduardo Bhatia; el alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado; el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza, y el exsenador popular Roberto Prats.
Llueven las reacciones
Delgado expresó que —a su entender— Bernier tomó la decisión correcta por el bien de su familia.
“No fue una decisión fácil para ellos como familia y para él que sé que tiene deseo en su corazón de servir a Puerto Rico, pero prevaleció la familia. Creo que es lo correcto. Es un capítulo que se cierra y ahora el partido tiene —y los candidatos que estamos en esta aspiración tenemos— un camino más definido y creo que los populares y el País van a tener la oportunidad de decidir entre los que estamos aspirando”, manifestó Delgado.
En su mensaje, Bernier puntualizó que la decisión no fue fácil de tomar. “Siempre hay un margen de duda a la hora de tomar este tipo de decisiones”, publicó. “A lo mejor me arrepiento o me equivoco, pero será a favor de mis hijos y mi familia. Más adelante, solo Dios sabe, pero hoy la campaña que me toca correr es la de mi familia”.
Concluyó expresando que espera la “comprensión” por la decisión tomada. “Esperando la comprensión de quienes con amor y esperanza me han expresado su respaldo”, sentenció. “Siempre les estaré agradecido”.
Por su parte Aníbal José Torres, presidente del PPD, publicó en sus redes que se trata de una decisión “muy personal”.
“Como presidente del PPD, respeto la misma, como respeto el valor de su amistad”, dijo el también senador.
Mientras, la portavoz de prensa de Cruz, Carmen Serrano, indicó que la alcaldesa se encuentra en Nueva York y recordó que esta dijo que no hablaría más sobre la posible aspiración de Bernier.
En declaraciones escritas, Bhatia expresó que “estoy seguro de que Puerto Rico podrá seguir contando con su servicio y compromiso con el País en muchas maneras. A los populares, sigamos con más fuerza cada día en este proceso para rescatar a Puerto Rico”.
En tanto, Prats agradeció que Bernier le dejara saber al pueblo popular de su determinación.
“Comprendo su decisión porque he sabido poner mi familia por encima de carreras políticas”, sostuvo.
FUENTE: ELVOCERO.COM
Suscribite a nuestro Newsletter