13 agosto 2019

Cabildero rechaza señalamientos de ilegalidad en otorgamiento de beneficios contributivos

El representante José "Quiquito" Meléndez solicitó, más temprano, la posible revocación de los créditos que recibe Manuel Ortiz al amparo de la Ley 20

El cabildero y presidente de la empresa VantageKnight Inc. Foreign, Manuel “Manny” Ortiz, se defendió esta noche de los señalamientos que realizó hoy el representante José Enrique “Quiquito” Meléndez ante la posibilidad que el empresario se haya beneficiado ilegalmente de exenciones contributivas en la isla.

Ortiz rechazó las imputaciones, las cuales calificó como “falsas” y que “no están fundamentadas por la realidad de negocios que ha realizado VantageKnight”.

“El proceso para obtener la exención contributiva de la empresa que presido cumplió con todos los requisitos establecidos por la Ley 20 del 2012, las operaciones cumplen con todos los requisito que exige este estatuto y la entidad ha cumplido con todos y cada una de las obligaciones que exige esta ley en Puerto Rico o a nivel federal. Como profesional, exijo evitar declaraciones futuras realizadas de manera irresponsable y buscando únicamente atacar a mi persona”, expresó Ortiz en una declaración escrita difundida por su cuenta de Twitter.

Esta mañana, Meléndez hizo un llamado a la gobernadora Wanda Vázquezpara que evalúe, y posiblemente cancele, el decreto de créditos contributivos bajo la Ley 20 de 2012 que se le otorgó la empresa VantageKnight Inc. Foreign.

Meléndez sostuvo que Ortiz ha evadido el pago de impuestos, tanto en la isla como en varias jurisdicciones de Estados Unidos, al recibir este incentivo desde febrero de 2018 sin tener un negocio en la isla.

“Las compañías que son elegibles para tener decretos bajo la Ley 20 tienen que tener negocios en Puerto Rico, tienen que tener una operación bona fide. Este señor no tiene una operación bona fide en Puerto Rico, lo que tiene es una residencia. No tiene empleados, no hay una actividad económica que justifique este decreto”, expresó el representante.

La Ley 20 otorga una tasa contributiva de 4% a una empresa que exporte servicios desde la isla a clientes fuera de Puerto Rico.

Ortiz fue el principal cabildero de la administración del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares en Washington DC.

El cabildero sostuvo que sus “25 años de experiencia” profesional son su mejor defensa ante las acusaciones.

“Es hora que se descontinúen los ataques personales, se atiendan y se resuelvan los problemas que como isla enfrentamos. Cada uno de nosotros debemos asumir nuestra responsabilidad, unirnos y ‘echar pa’lante’ a Puerto Rico”, añadió.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?