Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cámara investigará procesos y controles a los fondos HUD

La resolución de la Cámara 1584 ordena a la Comisión Especial para Reconstrucción y Reorganización de Puerto Rico a realizar la pesquisa de manera expedita para detectar posibles malgastos o fraudes

La Cámara de Representantes se apresta a investigar los nuevos procesos y controles que el Departamento de Vivienda pondrá en vigor para garantizar que los fondos asignados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, siglas en inglés) al Programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación (R3) de viviendas afectadas por los huracanes Irma y María sean utilizados adecuadamente.

La resolución de la Cámara 1584 –de la autoría de la representante Maricarmen Mas Rodríguez – ordena a la Comisión Especial para Reconstrucción y Reorganización de Puerto Rico a realizar la pesquisa de manera expedita para detectar posibles malgastos o fraudes.

“Entendemos más que meritorio llevar a cabo una investigación amplia sobre los procesos y controles que se pondrán en vigor para garantizar que el Programa R3 se maneje adecuadamente. Debemos tomar todas las medidas que se encuentren a nuestro alcance para garantizar que los fondos del programa no sean malgastados y que ayuden a la mayor cantidad de ciudadanos posible”, comentó la legisladora del Partido Nuevo Progresista.

El secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, anunció recientemente el inicio del Programa R3, y enfatizó que la prioridad del programa durante los primeros 90 días será atender a las familias cuyas propiedades tengan daños significativos, incluyendo techos azules. De igual forma, destacó que tendrán prioridad las personas con 65 años o más y las discapacitadas.

“El Programa R3 es muy importante para la recuperación de Puerto Rico, pues miles de familias que perdieron sus hogares tendrán acceso a un hogar resistente y resiliente. Estas nuevas viviendas se construirán bajo los parámetros del nuevo código de construcción de Puerto Rico, por lo que estarán aptas para recibir el embate de otro fenómeno atmosférico de la severidad del huracán María”, afirmó Mas.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter