10 marzo 2020

Canceladas las visitas de turistas al Capitolio

Ante la confirmación de dos casos sospechosos de coronavirus en la Isla

El administrador de la Cámara, Moisés Cortés Rosado, anunció que como medida preventiva los presidentes legislativos Carlos “Johnny” Méndez y Thomas Rivera Schatz acordaron suspender las tradicionales visitas de turistas al Capitolio por un periodo de diez días.

El anuncio —que se produjo mediante un comunicado de prensa de la Oficina de Presidencia de la Cámara— surge luego que el Departamento de Salud confirmara dos casos sospechosos de coronavirus en Puerto Rico.

Cortés Rosado indicó que la Cámara activó los protocolos de educación a empleados y contratistas de ese cuerpo legislativo con el propósito de educar sobre el Covid-19, como también se denomina el nuevo coronavirus.

“La salud y seguridad del personal que labora en la Cámara es primordial para el presidente Carlos ‘Johnny’ Méndez. Por tal motivo se ha implementado una serie de medidas dirigidas a minimizar el riesgo de que los empleados, contratistas y demás personal que labora en este cuerpo legislativo puedan entrar en contacto con alguna persona portadora o con síntomas del coronavirus”, dijo el funcionario.

“Para ello se han suspendido temporeramente las visitas de turistas a las facilidades que comprenden el Distrito Capitolino. Esta pausa será revaluada en unos 10 días para determinar si se extiende o no”, agregó.

La Oficina de Promoción Turística, adscrita a la Oficina de Servicios Legislativos, estima que alrededor de 15,000 turistas visitan mensualmente el área del Capitolio. La mayoría de estos turistas, según datos de esa entidad, provienen de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y los países de Europa.

También reciben un número considerable de viajeros de otros destinos como Japón, República Dominicana y Corea del Sur, entre otros.

Cortés Rosado señaló que estarán implementado una serie de iniciativas enfocadas en orientar al personal “comenzando con una descripción de los síntomas asociados con el coronavirus, las medidas que se tienen que tomar de la persona sentir alguno de estos síntomas y las acciones que están aprobadas por las autoridades de salud federal y estatal para evitar el contagio”.

El gobierno aguarda por los resultados de las pruebas de dos pacientes que tienen síntomas de coronavirus. Uno de estos, una mujer nacionalidad italiana, llegó el domingo a bordo de un crucero que salió de la Florida.

Cerrados los portones de La Fortaleza

La Fortaleza, de igual manera, suspendió las visitas de turistas, según se informó.

Ayer, los portones de la mansión ejecutiva permanecieron cerrados para los visitantes que se acercaban para al menos tomarse fotos frente al histórico edificio.

Las visitas a La Fortaleza fueron canceladas también durante las protestas del verano de 2019 y se renovaron varios meses después de que Ricardo Rosselló renunciara a su silla de gobernador. Estas visitas incluyen paseos por los jardines del Palacio de Santa Catalina con un guía que explica los detalles del edificio.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario