31 julio 2019

Carlos "Johnny" Méndez prefiere a Thomas Rivera Schatz como sucesor del gobernador

Rosselló anunció oficialmente la designación de Pierluisi como secretario de Estado, lo que podría convertirlo en el primer político en ocupar la gobernación tras la dimisión de un mandatario

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, aseguró hoy, miércoles, que en estos momentos elegiría al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para ser sucesor del gobernador Ricardo Rosselló.

“En este momento (prefiero) a Thomas Rivera Schatz”, contestó Méndez cuando se le preguntó a quién prefería entre Rivera Schatz y el ex comisionado residente Pedro Pierluisi durante una entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

La pregunta surgió antes que Rosselló anunciara esta mañana por Twitter que nominaba al ex comisionado residente como secretario de Estado, lo que podría convertirlo en el primer político en ocupar la gobernación tras la dimisión de un mandatario.

El gobernador convocó, ademas, a una asamblea extraordinaria para que la Legislatura evalúe el nombramiento. De todas formas, Méndez adelantó que Pierluisi no cuenta con los votos necesarios en la Cámara.

“En un sondeo informal que se ha hecho, (Pedro Pierluisi) presenta problemas ahora mismo. Nosotros vamos a estar allí esperando el nombramiento”, añadió el representante.

Rosselló renunció a la gobernación, efectivo el viernes a las 5:00 p.m., después de masivas protestas debido a recientes cargos de corrupción en contra de altas ex funcionarias de su administración y la divulgación de un chat en el que el propio gobernador y cercanos colaboradores insultan y se mofan de amplios sectores de la sociedad puertorriqueña.

“Hay unas situaciones específicamente que tienen que ver con la Junta de Supervisión Fiscal. Hay un proyecto que la Cámara de Representantes está investigando, y yo prefiero discutirlo cuando nos reunamos en el caucus, cuando el gobernador someta el nombramiento que me dijo a mí que va a someter”, explicó el líder político sobre el nombramiento de Pierluisi.

Méndez, como presidente cameral, convocó ayer al cuerpo legislativo para una sesión extraordinaria que comenzaría el viernes, a la 1:00 de la tarde.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?