El secretario de Salud, Carlos Mellado, reconoció este lunes que será “matemáticamente difícil” vacunar contra el COVID-19 al 70% de la población para verano, número recomendado por los científicos para lograr la llamada inmunidad de rebaño.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl secretario de Salud, Carlos Mellado, reconoció este lunes que será “matemáticamente difícil” vacunar contra el COVID-19 al 70% de la población para verano, número recomendado por los científicos para lograr la llamada inmunidad de rebaño.
De acuerdo con el funcionario, Puerto Rico recibe hasta ahora unas 41,000 vacunas semanales, lo que no es suficiente para alcanzar la meta que se había fijado el gobierno. En diciembre, el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, el general José Juan Reyes, estimó que el 70% se debería alcanzar “en algún momento de julio a agosto”.
Ante eso, Mellado indicó en una conferencia de prensa que espera porque el gobierno federal aumente la cantidad de vacunas que reciben los estados y territorios. Pese a este panorama, hasta el momento en Puerto Rico se han vacunado a sobre 300,000 personas.
Un informe del Financial Timesubicó la semana pasada a Puerto Rico en la sexta posición entre las jurisdicciones del mundo que mayor cantidad de dosis de las vacunas contra el COVID-19.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter