31 julio 2019

Cidre aceptaría gobernar solo si es por consenso

Una fuente asegura que en medio de la discusión se propuso al excandidato independiente a la gobernación.

El tiempo para nombrar un secretario de Estado —antes de que el gobernador Ricardo Rosselló deje su puesto el viernes a las 5:00 p.m.— se agota. Y son varios los nombres que han salido a la luz para ocupar la vacante.

En esta ocasión, una fuente asegura que en medio de la discusión se propuso al excandidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre.

“No he recibido acercamiento alguno para verificar mi disponibilidad para secretario de Estado y de considerarlo deberá ser mediante consenso, de lo contrario no estaría disponible”, señaló Cidre en declaraciones escritas enviadas a EL VOCERO, en respuesta a que su nombre pudo ser considerado.

“En esta convulsa etapa que atraviesa nuestra isla, lo menos que necesita Puerto Rico es un político al frente de la administración del País. Puerto Rico necesita una persona neutral, un ente conciliador con capacidad y experiencia administrativa, que no tenga aspiraciones políticas y que no le deba un favor a nadie”, afirmó.

Urge encaminar a la Isla

Asimismo, dijo que el papel del candidato debería ser “encaminar a Puerto Rico de cara a las elecciones 2020 y entregar al País funcionando, organizado y con credibilidad necesaria ante el pueblo, las agencias federales y la comunidad internacional”.

Asimismo, finalizó diciendo que no tiene “aspiraciones políticas”, pero que siempre ha estado “disponible para ayudar al desarrollo y futuro de Puerto Rico”.

Este diario también ha recibido mensajes de ciudadanos que se afirman interesados en que Cidre tome las riendas de la gobernación.

En las pasadas elecciones, la candidatura de Cidre para la gobernación contó con el respaldo de 90,493 votos.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?