07 enero 2020

Colapsa la Parroquia Inmaculada Concepción de Guayanilla tras el temblor

Varias residencias de este municipio también cayeron por el fuerte movimiento de tierra

La estructura de la Parroquia Inmaculada Concepción de Guayanilla colapsó tras temblor de 6.4 que se registró esta mañana al sur de Puerto Rico.

Según el alcalde de este municipio, Nelson Torres Yordán, "la iglesia católica se cayó al piso completa". Una imagen muestra cómo una de las partes laterales de la estructura cayó, mientras que la fachada se agrietó y colapsó parcialmente.

Mientras, Ariel Pascual, líder de los monaguillos de la parroquia, confirmó que nadie resultó herido con el derrumbe de la iglesia. "Pedimos a los feligreses que no tengan miedo. Es solo una estructura", dijo.

Otros edificios del casco urbano también colapsaron, al igual que residencias en varias comunidades.

"Tengo casas que se cayeron en Indios, en Maga, tengo una comunidad incomunicada que es la comunidad Vázquez y Agua Pasto", sostuvo Torres Yordán en una entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

La mayoría de las construcciones que colapsaron en la zona urbana fueron estructuras de ladrillo, detalló.

No obstante, confirmó que ningún ciudadano fue reportado herido.

"Tengo que felicitar a las comunidades de La Playa y El Faro por el gran desalojo que hicieron. Luego que se eliminó la advertencia yo estuve en la zona y no había nadie en las casas y eso significa que la gente reaccionó", estableció el alcalde.

Tras el sismo de 5.7 que estremeció ayer a la isla, Guayanilla también experimentó colapso de varias residencias en las comunidades costeras.

Fuente: elnuevodia.com

Deja tu comentario