01 agosto 2019

Condiciones del tiempo mayormente estables para hoy

Mientras, el Centro Nacional de Huracanes vigila un sistema en el Atlántico

Contrario al principio de esta semana, que se caracterizó por condiciones lluviosas ante el paso de dos ondas tropicales, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que hoy, jueves, una masa de aire seco con particulado del polvo del Sahara provocará tiempo más estable a través de la mitad oeste de Puerto Rico.

En general, los cielos estarán mayormente despejados. Puede ser que se desarrolle uno que otro aguacero en el área oeste durante la tarde por los efectos locales. Los índices de calor en las áreas costeras estará sobre los 100 grados Fahrenheit”, informó hoy la meteoróloga Lee Ann Inglés del SNM.

Así que, en general, se esperan condiciones del tiempo estables a través de la mitad oeste de Puerto Rico. “En otros sitios, aguaceros aislados son posibles”, reza el informe de meteorología. Por otro lado, durante la tarde se esperan tronadas a través del oeste de la isla y aguaceros son posibles en el este de la isla.

Embed

La temperatura estará en los altos 70 grados Fahrenheit a bajos 90, con un índice de calor en los altos 100 grados.

Por otro lado, existe un riesgo moderado de corrientes de resaca para algunas de las playas locales. El oleaje en el océano Atlántico será de tres a seis pies, mientras que en el mar Caribe estará de tres a cinco pies.

Una débil onda tropical pasará cerca del país mañana, viernes, y estará provocando condiciones inestables hasta el sábado.

La meteoróloga destacó que las condiciones del tiempo el viernes se deteriorará debido al paso de esta débil onda tropical. Específicamente, el este, oeste y norte de Puerto Rico estarían recibiendo la mayor cantidad de lluvias asociadas a este sistema.

Incertidumbre sobre sistema en el Atlántico

Según el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) publicado a las 8:00 a.m. el sistema Invest 96L tiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 70% de convertirse en ciclón durante los próximos cinco días.

El sistema podría estar convirtiéndose en depresión tropical durante la próxima semana. Por el momento, el sistema se encuentra a 900 millas al oeste - suroeste de las Islas Cabo Verde.

Inglés explicó que todavía hay mucha incertidumbre en el pronóstico y los modelos no están en consenso. De formarse, el sistema estaría pasando cerca de Puerto Rico el martes de la semana que viene.

Distintos modelos meteorológicos muestran incertidumbre sobre su trayectoria. Por lo que, no será hasta el fin de semana o a inicios de la próxima semana que se podría tener un panorama más claro sobre los efectos de este sistema sobre Puerto Rico.

No obstante, la meteoróloga recomendó a la ciudadanía mantenerse atentos a los informes del Centro Nacional de Huracanes.

Embed

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?