Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emigrantes Cubanos

Accidente provocado por militares mexicanos deja varios migrantes cubanos gravemente heridos

De acuerdo con esta versión, el accidente ocurrió luego de que la Guardia Nacional estaba en control del vehículo y cuando lo conducía uno de sus elementos que presumiblemente iba tomando cerveza

Horas después del accidente de un vehículo de tres toneladas en el que viajaban varias decenas de migrantes, a 100 kilómetros de la capital de Chiapas, México algunas personas que iban a bordo del vehículo accidentado, dieron a conocer unos videos donde una mujer recrimina a un elemento de la Guardia Nacional y le dice que fueron los uniformados los que provocaron el accidente.

“Somos personas como ustedes, si fueran ustedes los que están con su familia, con su esposa, con sus hijos, ¿porqué el carro se tenía que volcar? ¿porqué tenía que manejar así? Ahí venían niños, un niño esta grave, está herido por culpa de un soldado como ustedes. ¿Si ya tenían al camión qué más querían?”, acusa una mujer migrante.

Presuntamente, de acuerdo con esta versión, elementos de la Guardia Nacional ya habían detenido el camión con los migrantes y un uniformado conducía para llevarlo a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, pero iba tomando cerveza, y fue ese el motivo del accidente.

Embed

En otro video, un migrante acusa a los uniformados de ir conduciendo a exceso de velocidad, y de haberle robado sus pertenencias y seis mil dólares.

Mientras rescataban a los migrantes heridos, uno de los paramédicos reportó que un vehículo de la Guardia Nacional, que también llegó al lugar, fue agredido por personas con armas de alto poder, quienes presuntamente iban escoltando a los migrantes.

A través de un mensaje de radio, explicó que cuando sacaban a los 13 migrantes heridos, se empezaron a escuchar los disparos, por lo que los metieron en dos ambulancias, y pidió a las demás unidades de rescate no llegaran a la zona.

https://twitter.com/isain/status/1544555573013872640

Durante casi dos horas se cerró el paso para llegar a la zona del accidente, en tanto una docena de vehículos de la GN logró arribar al lugar, por lo que el grupo armado huyó, explicó el paramédico.

Hasta el momento no hay un reporte oficial de los hechos. En la zona del accidente algunos migrantes lograron escapar, y esta madrugada transitaban por la carretera.

FUENTE: aristeguinoticias.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter