Cuba26 noviembre 2019

Accidente de tránsito en Santiago de las Vegas deja varios lesionados

El accidente de tránsito fue producto del choque entre un camión y un ómnibus P12 que cubría la ruta Santiago-Parque de la Fraternidad

LA HABANA, Cuba.-Un camión perteneciente a la Empresa Constructora de Mayabeque colisionó la tarde de este lunes con un ómnibus de pasajeros P12 en Santiago de las Vegas. El accidente de tránsito ocurrió en la intercepción de la calle dos con la calle once, dos de las arterias principales de esta localidad cubana.

Según varios testigos que presenciaron el suceso, el camión transitaba por la calle once y no respetó la señal Pare en la intercepción.

image.png

“El camión cruzó sin mirar y no paró, chocó con la guagua y el golpe fue muy aparatoso, enseguida corrimos a socorrer a las personas, entre los lesionados se encontraba el chofer del camión, con mucha sangre en la cabeza. Del ómnibus también salieron personas con varios golpes, pero creo que nadie con heridas de gravedad, había una mujer con un brazo fracturado y muy nerviosa”, comentó a CubaNet Osvaldo Herrera, vecino del lugar.

“Varios de los lesionados, incluido el chofer del camión, fueron trasladados al policlínico de la localidad y algunos fueron remitidos al Hospital General Calixto García”, añadió Herrera.

image.png

Hasta el momento se desconoce el nombre de los lesionados y su estado de salud.

Según datos oficiales, en Cuba ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito. Cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas.

El incumplimiento del derecho de circulación, la falta de atención del conductor, el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas, los desperfectos técnicos y el mal estado de calles y carreteras son las causas fundamentales que provocan accidentes en la Isla.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario