MIAMI, Estados Unidos.- El primer representante occidental del Gobierno de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, calificó como una "traición" el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, en un video publicado por el portal Hispanopost.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMIAMI, Estados Unidos.- El primer representante occidental del Gobierno de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, calificó como una "traición" el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, en un video publicado por el portal Hispanopost.
Cao de Benós, español de nacimiento, dice que Cuba ha alcanzado "avances" en su relación con EE.UU. "a cambio de ceder en su sistema político y su ideología", lo que representa, en la "opinión personal" del entrevistado, "una traición al ideario socialista y revolucionario original".
"Es bueno para Cuba siempre mantener una situación de paz, sobre todo teniendo tan cercano a un país tan grande como los Estados Unidos de América", añade el funcionario del régimen de Pyongyang, pero "no es correcto" lo que está haciendo la Isla en ese sentido.
"Las (con)cesiones, el desarrollo del sistema capitalista por cuenta propia, los cuentapropistas, van a llevar a posteriori a una pérdida de soberanía en el país y a una relación humana y social basada en el individualismo, en el capitalismo", juzga Cao de Benós.
Corea del Norte, por su parte, es un país duramente sancionado por la comunidad internacional, incluyendo un embargo de armas impuesto al régimen de Pyongyang por la Organización de Naciones Unidas.
FUENTE: cubanet.com
Suscribite a nuestro Newsletter