Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Aduana de Cuba detecta balas en equipaje de cubano que viajaba desde EE.UU.

"Parecían cajitas pequeñas con pilas para control remoto, pero eran 95 cartuchos para pistolas calibre nueve milímetros"

MIAMI, Estados Unidos.- Según un informe publicado en el sitio digital Cubanet, la Aduana de Cuba detectó recientemente casi un centenar de balas en el equipaje de un pasajero que volaba a la Isla desde Estados Unidos.

El responsable de chequear cada maleta y bolso en la estación radiológica para armas de fuego (salón de Rayos X), en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte y Loynaz, de Camagüey, Roger Samanda López, de 28 años, se percató de lo que pensó inicialmente parecían baterías.

“Unas ‘cajitas’ llenas de lo que parecían baterías —las comunes pilas para mandos o cámaras—, atrajo mi atención. Eran muchas para tan poco espacio y aquello no me gustó. Luego de darle varias revisiones al equipaje detecté que estas supuestas pilas eran 95 cartuchos calibre nueve milímetros para pistola”, relató el oficial.

“He operado en varios intentos de penetración, pero ninguno me había sorprendido tanto. Imagina que las 95 municiones venían en dos cajas, una con 50 y la otra con 45, lo que me quitó la tranquilidad, porque temí que las cinco que faltaban para llegar a 100 estuvieran ocultas en otro lugar de aquel bulto”, explicó.

FUENTE: cubanet.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter