Las autoridades meteorológicas advierten sobre la posible formación de un ciclón en el Caribe que podría impactar Cuba en los próximos días.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fenómeno, de desarrollarse, recibiría el nombre de "Rafael" y traería fuertes lluvias, principalmente al oriente de la isla
Las autoridades meteorológicas advierten sobre la posible formación de un ciclón en el Caribe que podría impactar Cuba en los próximos días.
Las precipitaciones en esta región ya están en aumento debido a otro sistema meteorológico ubicado sobre República Dominicana y Puerto Rico, el cual sería absorbido por la baja presión en el Caribe. Se recomienda a la población mantenerse atenta a los pronósticos durante los próximos días.
Modelos de Trayectoria y Probabilidades
Distintos modelos de trayectoria sugieren que la tormenta "Rafael" podría formarse en el Caribe y alcanzar Cuba el próximo martes. Actualmente, la probabilidad de desarrollo ciclónico es del 60% en las próximas 48 horas, aunque, incluso sin una formación definitiva, se esperan intensas lluvias en la isla.
"Se espera un desarrollo gradual de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días mientras se desplaza hacia el norte-noroeste por el centro y oeste del mar Caribe," señaló el boletín.
Posibles Efectos en la Región
Aunque no se forme un ciclón, se prevén fuertes lluvias locales en áreas del Caribe occidental, incluyendo Jamaica, La Española y Cuba. El NHC estima un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 80% en los próximos siete días.
Por otra parte, una extensa área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, junto con vientos racheados, se extiende desde Puerto Rico hasta el noreste, debido a una vaguada de baja presión. Esta situación podría provocar lluvias intensas en los próximos días en el norte de las Islas de Sotavento, Puerto Rico, La Española, el este de Cuba y el sureste de las Bahamas, independientemente del desarrollo del sistema.
Suscribite a nuestro Newsletter