Cuba 18 mayo 2020

Campaña de Trump fustiga a Biden por tuit sobre Cuba

La campaña de Donald Trump fustigó un tuit del exvicepresidente estadounidense Joe Biden en el que critica la gestión en política exterior de la actual Administración pues asegura que ha abierto el paso para que Cuba sea electa al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Los fracasos internacionales de Trump han abierto el camino para que Cuba se una al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Esto traiciona a los presos políticos en Cuba y mina aún más la diplomacia de los EE.UU", escribió el aspirante demócrata desde su cuenta en Twitter.

Cuba anunció en febrero de 2020 su candidatura a miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2021-2023, en una reunión celebrada en Ginebra, Suiza.

En el tuit publicado el viernes, Biden también prometió que de llegar a la presidencia, defenderá a los presos políticos cubanos y los derechos humanos de los cubanos.

Joe Biden on Twitter

La asesora principal de la campaña de Trump, Mercedes Viana Schlapp, dijo a FoxNews que "Biden apenas puede recordar para qué puesto se postula, por lo que no sorprende que haya olvidado que Cuba fue elegida tres veces para el corrupto Consejo de Derechos Humanos de la ONU mientras era vicepresidente".

La cubanoamericana, hija del prisionero político cubano, José Viana, destacó que lo escandaloso es que el demócrata "quiere volver a la política fallida que lastimó al pueblo cubano y ayudó a apuntalar al dictador venezolano Nicolás Maduro".

Mercedes Schlapp on Twitter

El Consejo de DDHH está compuesto por 47 Estados Miembros, que son elegidos directa e individualmente por votación secreta por la mayoría de los miembros de la Asamblea General.

Cuba es miembro fundador del Consejo de Derechos Humanos y lo ha integrado en dos períodos consecutivos hasta diciembre de 2012 y, posteriormente, en las etapas 2014-2016 y 2017-2019.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario