El congresista cubanoamericano Carlos Giménez anunció que en los próximos días entregará al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) una nueva lista de represores, esbirros y testaferros vinculados al régimen castrista que, según denuncias del exilio, habrían logrado establecerse en Estados Unidos en los últimos años.
“Son denuncias verificadas con pruebas, y por eso ya se han tomado acciones en varios casos”, afirmó Giménez en su cuenta de X, reiterando su llamado a la comunidad para denunciar la presencia de comunistas en territorio estadounidense.
Más de 100 infiltrados
Según organizaciones del exilio cubano y defensores de derechos humanos, al menos 100 individuos relacionados con la represión en Cuba se han asentado en EE.UU., principalmente en Miami y Tampa, despertando indignación entre víctimas y activistas.
Giménez, junto a los congresistas Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar, ha presionado al gobierno federal para que investigue y deporte a quienes falsearon información sobre su pasado para obtener beneficios migratorios.
En abril, ICE deportó a Daniel Morejón García, de 57 años, tras descubrirse que había ocultado sus vínculos con el régimen en su proceso migratorio.
¿Qué pasará ahora?
Giménez asegura que continuará entregando información verificada y colaborando con el DHS para frenar la infiltración de represores y testaferros en suelo estadounidense. Además, reiteró su llamado a la comunidad del exilio para denunciar cualquier caso con evidencias sólidas.
"Debemos proteger a nuestras comunidades de quienes abusaron del pueblo cubano y ahora pretenden disfrutar de la libertad que ellos mismos negaron en la isla", subrayó.