Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Condenan a cuatro personas por tráfico de drogas en Sancti Spíritus

Cultivaron marihuana en terrenos cedidos por el Gobierno.

La Sala Penal Segunda del Tribunal Provincial Popular de Sancti Spíritus ha condenado a penas de entre 12 y ocho años de cárcel a cuatro personas acusadas de tráfico ilícito de drogas, informa el periódico oficial Escambray. Los condenados son Robeidy Cuadro Delgado, Héctor Wilneidy Navarro, Frenedy Cuadro Matos y Omaida Durán Ordúñez, residentes en Taguasco.

Según la versión oficial, los cerebros de la trama, Cuadro y Wilneidy, disponían desde 2013 de dos terrenos –cedidos en usufructo por el Gobierno– que sumaban más de 12 hectáreas. Las fincas fueron inicialmente entregadas para destinarlas a tabaco, ganadería y otros cultivos.

Pero los dos hombres, que eran familiares, se aliaron para sembrar marihuana en complicidad con las otras dos personas condenadas. En la primera cosecha, realizada en un área oculta, recolectaron 445.393 semillas, que volvieron a sembrar, indició Escambray.

A comienzos del 2014, oficiales del Departamento Antidrogas de la Policía Técnica Investigativa realizaron un operativo en las fincas, ocuparon todas las semillas y las partes de las plantas de marihuana en proceso de secado, que fueron incineradas.

FUENTE: Diario de Cuba

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter