Cuba realizará este año inversiones con recursos propios pues prevé recibir capitales foráneos, al amparo de una Ley de Inversión Extranjera dictada hace un año, a "mediano y largo plazo", dijo este lunes el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
"El verdadero impacto de la inversión extranjera se percibirá a mediano y largo plazos", dijo el funcionario en una entrevista publicada en el diario oficial Granma.
"Ahora requiere de fuertes inversiones nacionales para crear las infraestructuras y servicios básicos que favorezcan el futuro establecimiento de los proyectos con capital extranjero", agregó.
El gobierno cubano inauguró en enero de 2014 el megapuerto del Mariel, 45 km al oeste de La Habana, donde instalará un enclave industrial en condiciones de Zona Franca y en el que espera una fuerte inversión extranjera.