ver más
Cuba

Cuba: el contrabando de carne en ambulancias

La mayor parte del tráfico ilegal de carne de res, cocaína, marihuana y café, recorre la isla enmascarada, a la vista de todos, sobre una red de ambulancias que pertenecen al sistema de salud estatal.

Después de años de frustradas investigaciones y de un sinnúmero de reuniones donde confluye la más alta dirección del país, representantes de todas las fuerzas investigativas del Ministerio del Interior (MININT) y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarios (MINFAR), la jefatura nacional de los ministerios de agricultura y salud; el gobierno cubano descubre que la mayor parte del tráfico ilegal de carne de res, cocaína, marihuana y café, recorre la isla enmascarada, a la vista de todos, sobre una red de ambulancias que pertenecen al sistema de salud estatal.

No han atrapado culpables, o al menos no se ha publicado; pero eso sí, una nueva resolución explica que se instalarán radio comunicadores para facilitar el control y obligar a cada ambulancia del país, independiente de la misión que realice, a tener comunicación con su base y permanecer constantemente localizable.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario