El gobierno cubano organiza una nueva campaña de perforación petrolera para buscar reservas en el Golfo de México, tras cuatro intentos fallidos y después de revaluar su potencial de hidrocarburos mar afuera, informó ayer un funcionario cubano a la televisión nacional.
"Se está organizando una nueva campaña de perforación que espera comenzarse a finales de 2016, principios de 2017", declaró Osvaldo López, jefe de proyectos de exploración en esa zona del monopolio petrolero estatal Cupet, informó la agencia AFP.
El funcionario adelantó que las nuevas perforaciones en la zona exclusiva de Cuba en el Golfo, que colinda con las de México y Estados Unidos, serán realizadas por las compañías venezolana PDVSA y angoleña Sonangol.
"Ya tenemos evidencias de que hay zonas más profundas generando ese petróleo, lo que estamos buscando es la manera de llegar a él", confirmó López, quien apuntó que estudios concluidos recientemente estiman que en esa zona hay "15.000 millones de barriles de reservas extraíbles" de crudo.