Cuba 26 noviembre 2019

Cuba intenta detener apoyo del parlamento Europeo a José Daniel Ferrer

href="https://www.americatevepr.com/cuba-a254" class="agrupador" rel="254">Cuba continua su campaña de descrédito contra José Daniel Ferrer y en las últimas horas el régimen ha intentado detener un pronunciamiento del parlamento europeo sobre el caso del líder opositor.

Este pronunciamiento tendrá lugar el próximo jueves en Bruselas.

Cuba, en una acción desesperada por contrarrestar la campaña internacional a favor de Ferrer, ha enviado una carta abierta a eurodiputados y estos le han contestado.

Mientras se extiende la campaña internacional por la liberación de Ferrer , la embajadora permanente de Cuba en Bruselas, Norma Goicochea, envió una carta abierta a eurodiputados para convencerlos de que el líder opositor tiene una larga trayectoria delincuencial y de conducta violenta con antecedentes registrados que datan de 1993.

Cuba intenta detener apoyo del parlamento Europeo a José Daniel Ferrer

La información ha sido desmentida por el representante de la Unión Patriótica de Cuba ante la Unión Europea, Javier Larrondo, presidente de la organización Cuban Prisoners Defenders, basado en la propia sentencia que llevó a José Daniel a la cárcel en la primavera negra del 2003.

Las acusaciones contra el líder de UNPACU publicadas en la prensa oficialista, que lo señalan como un individuo violento que abusa de las mujeres también fueron desmentidas por las personas mencionadas en el artículo de Granma.

Por último, uno de los eurodiputados que el próximo jueves participará en la votación de una resolución sobre el caso de Ferrer y los derechos humanos en Cuba, le respondió a la embajadora calificando de falsedades sus argumentos.

”No puedo dar por válidos los argumentos que expone en su carta y apoyaré que este jueves la Unión Europea exija la liberación inmediata de José Daniel Ferrer y la solicitud urgente de una reunión con las autoridades cubanas y de ser preciso, la suspensión del diálogo político y de cooperación”, escribió el eurodiputado José Ramón Bauza Díaz.

La esposa e hijos de Ferrer fueron detenidos hace unas horas cuando se plantaron frente a la cárcel de Aguadores, donde se encuentra detenido el opositor, para exigir el derecho de toda la familia a la visita, pues los guardias de la prisión pretendían que sólo entrara el hijo mayor.

Fuente: Yossie Galindo / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario